viernes, 6 de abril de 2018

Guía: Cómo Llevar a Cabo una Investigación Eficaz de UX


Guía: Cómo Llevar a Cabo una Investigación Eficaz de UX




Un cambio en el mercado tectónico hace que la Edad del vendedor de 10.000 años de edad sea reemplazada por la Edad del Vendedor. Los especialistas en experiencia de usuario (UX) lideran el cargo en el diseño de sitios web y aplicaciones móviles centrados en el cliente. Dado que UX se ha convertido en una parte integral del diseño de productos digitales, se está produciendo un cambio de paradigma en la investigación del usuario y sus técnicas.
Hoy en día, las empresas modernas deben pasar de los viejos métodos de publicidad que gritan consignas trilladas en grandes letras en negrita, como “Prueba X. Somos los mejores!” o se arriesgan a quedarse atrás.
publicidad antigua de fruta jugosa - no se basa en la investigación del usuario
El problema obvio con este enfoque obsoleto y lento es que hay demasiados productos comparables en el mercado que también dicen ser “los mejores” en sus respectivas categorías de productos.
Para sobrevivir en un mundo sobresaturado por la competencia, las empresas deben invertir en el desarrollo de sus sitios web, aplicaciones, servicios y otros puntos de contacto con los clientes en torno a una experiencia de usuario global. Y la mejor manera de evaluar la experiencia del usuario potencial es haciendo una investigación del usuario.

El caso de la investigación de usuario efectiva y de bajo costo

Hay muchos métodos para llevar a cabo una investigación de la experiencia del usuario; sin embargo, muchos de estos métodos consumen muchos recursos y pueden ser lentos. En otras palabras, tienden a ser costosos y tardan un tiempo en implementarse. No tienen que ser — hay muchas maneras simples y de bajo costo de hacer una investigación de la experiencia del usuario.
Para las empresas que operan con un presupuesto limitado, empujar hacia afuera un producto que funcione puede ser más importante que la investigación UX. Sin embargo, eso podría ser un error fatal. No tomarse el tiempo para hacer ** al menos algunos ** estudios de usuarios que informan el diseño del producto pueden tener un efecto devastador y perjudicial sobre el éxito de ese producto.
hay muchas opciones de investigación de UX de bajo costo disponibles
Sin dinero = sin investigación? No es verdad. Los diseñadores pueden emplear múltiples métodos rentables para llevar a cabo una investigación de la experiencia del usuario.

¿Por qué la investigación UX es tan importante?

A pesar de carecer de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo una investigación exhaustiva de la experiencia del usuario, la investigación de UX es imprescindible, incluso para las pequeñas empresas y las nuevas empresas. Uno podría plantear el argumento de que es aún más importante para estos pequeños actores, ya que necesitan encontrar formas innovadoras de nivelar el campo de juego, permitiéndoles seguir siendo competitivos frente a la fuerte competencia de las compañías más grandes.
Aquí hay algunos métodos que lo ayudarán a realizar investigaciones de usuarios con un presupuesto.

Escritorio de Investigación

En los viejos tiempos, con el fin de llevar a cabo una investigación adecuada del usuario, las empresas tenían que ir al campo con equipos de trabajadores para recopilar datos. En estos días, hay todo un mundo de información de investigación al alcance de la mano a través de la web. Para obtener una ventaja en la investigación de usuarios, puedes eludir la investigación tradicional de usuarios principales y emplear investigación de usuarios secundarios.
Las técnicas de investigación de escritorio son parte de la investigación del usuario
Se puede realizar una gran cantidad de investigaciones de UX desde la oficina. Use métodos de investigación secundarios para su ventaja.
La psicología de las interacciones del usuario con las computadoras y el contenido digital es un campo de estudio en crecimiento Con un poco de creatividad, es posible encontrar buena información sobre el comportamiento del usuario y la toma de decisiones de una muestra representativa de industrias.
El punto clave aquí es que no debe limitar la investigación UX sobre el comportamiento del usuario a su industria específica. Los datos de navegación recopilados por otras industrias pueden responder algunas de las preguntas que tiene sobre su público y ayudarlo a desarrollar las personas de su producto.

Prueba de usabilidad

La investigación cualitativa de UX implica pruebas de usabilidad, invitando a los usuarios a probar sus prototipos de productos. Esta es una de las pruebas más comunes llevadas a cabo por compañías que realizan investigaciones de UX.
Hoy en día, las pruebas de usabilidad son casi un requisito para diseñadores web y diseñadores de aplicaciones móviles. Implica ver a los usuarios navegar por sus aplicaciones y registrar sus reacciones y declaraciones como datos sin procesar para que el equipo de diseño los analice. Las grandes empresas pueden gastar cientos de miles de dólares en pruebas de usabilidad, pero el proceso no tiene que ser muy costoso para producir resultados útiles.
Las pruebas de usabilidad no tienen por qué ser una tarea costosa y complicada que involucre laboratorios de usabilidad con muchos participantes. Especialmente en el caso de startups y MVP, las elaboradas pruebas de usabilidad pueden ser un desperdicio de recursos. De hecho, las pruebas con tan solo cinco personas te permitirán encontrar casi tantos problemas de usabilidad como lo haría con un grupo más grande de participantes en la prueba.
prueba de usabilidad de bajo costo
Las pruebas de usabilidad y A/B se pueden realizar con un presupuesto ajustado.
El libro de Steve Krug Rocket Surgery Made Easy es un libro de cocina simple, directo y directo para probar el diseño del producto en cualquier etapa — a partir de un boceto en una servilleta para un sitio web o aplicación móvil totalmente funcional. Ofrece una gran comprensión de los puntos más finos de las pruebas de usabilidad.

A/B Prototipos de prueba

Las pruebas A/ B implican mostrar a los usuarios dos prototipos ligeramente diferentes y solicitar comentarios. Pídales a los usuarios una lista de pros y contras para ambos prototipos y para medir la experiencia general. Después de haber seleccionado un prototipo como preferencia, pregúnteles acerca de los aspectos adicionales de su producto que cree que podrían beneficiarse de la investigación adicional del usuario.
Los diseñadores de UX tomarán estos datos y perfeccionarán prototipos para eliminar fallas de diseño o usarán estos pros y contras para crear un nuevo prototipo híbrido para otra ronda de pruebas de usuario. El Manual de pruebas de usabilidad hace un excelente trabajo al analizar pruebas de usabilidad y pruebas A/B.

Encuestas y cuestionarios en línea

Otro método de investigación de UX económico, comúnmente utilizado por grandes y pequeñas empresas por igual, implica cuestionarios en línea. Es bastante simple difundir cuestionarios a cientos o incluso a miles de participantes con solo un clic de un botón. Sin embargo, una cantidad significativa de tiempo debe dedicarse a preparar encuestas, publicarlas y, en última instancia, analizar los hallazgos.
los cuestionarios en línea se suman a la buena investigación de UX
Los cuestionarios en línea son herramientas baratas y extremadamente útiles para la investigación de la experiencia del usuario. Pero es mejor no exagerar (desde QuestionPro).
Hay una variedad de increíbles herramientas de cuestionarios y encuestas en línea disponibles. WufooTypeform y Formularios de Google son herramientas efectivas para aquellos que recién están comenzando. Aquí hay algunos consejos iniciales para encuestas de investigación de usuarios.
Usa redes sociales, plataformas de redes en línea y listas de correo electrónico para reclutar a los encuestados para tus cuestionarios; para eliminar a los participantes inapropiados, asegúrate de escribir buenas preguntas de selección. Recuerda que el objetivo de la encuesta es profundizar en la psicología del usuario. ¿Cómo están buscando información? ¿Qué tipo de información consideran relevante y útil?
Las preguntas correctas descubrirán las necesidades, deseos y puntos débiles de sus clientes. Es importante recordar que el valor y la calidad de los resultados generados por los cuestionarios y las encuestas en línea varían según el tipo de preguntas y la calidad de la orientación de la audiencia.
Es por eso que es fundamental desarrollar un conjunto de preguntas de evaluación bien pensadas y analizar adecuadamente los datos una vez que se recopilen. Tenga en cuenta que muchos usuarios ignoran dichas encuestas, por lo que no espera una tasa de respuesta enorme.

Guerilla UX Research

Investigación UX de Guerilla (una frase popularizada por Steve Blank ) es esencialmente una palabra de moda para la investigación de campo de bajo costo, aunque hay algunas diferencias entre los dos. Independientemente de esto, el punto es: las empresas a veces necesitan respuestas con poca antelación.
Si bien las encuestas son útiles, la forma más rápida de obtener información específica es llevar sus preguntas directamente a las personas que probablemente usarán su producto. Para encontrar los mejores datos para sus esfuerzos de investigación de UX, diríjase a las áreas en las que a su audiencia particular le gusta congregarse. Ve a lugares donde tu audiencia tenga tiempo para ayudarte, como en un café, un parque o un lugar de deportes.
técnicas de investigación guerilla ux
La investigación de la guerrilla no tiene que costar mucho en absoluto, siempre que tengas tiempo de sobra y no te importe acercarte a la gente para obtener comentarios.
Este tipo de búsqueda de usuarios puede ser divertido e informativo, y las personas suelen estar felices de compartir sus experiencias tecnológicas con profesionales que están en condiciones de mejorarlas. También puedes usar este método para probar tus prototipos en el campo. Simplemente toma tus prototipos en tu computadora portátil, teléfono inteligente o tableta y solicita comentarios u opiniones.
A menudo, acercarse a las personas y pedirles su tiempo y opinión sobre un prototipo de producto a cambio de un café y un refrigerio funciona muy bien. En el trabajo, puedes preguntarle a “personas normales” que pueden representar a la base de usuarios del producto, como personas que no son diseñadores, personas que no son producto y personas que no son ingenieros, para que le den su opinión sobre un diseño.
Te sorprenderán los problemas de usabilidad que extraños señalan. También es importante tener en cuenta que es probable que obtengas datos de personas que de otra manera no estarían interesadas en su producto. Esto no es algo malo. Por el contrario, expandir tu grupo demográfico objetivo y obtener comentarios de usuarios ocasionales puede resultar bastante útil. Como no viste el producto desde su perspectiva, podrías señalar algunos problemas que nunca pensaste. No ignores a estas personas aparentemente indiferentes; pueden proporcionar comentarios útiles y ayudar a que su producto sea más atractivo para otros usuarios ocasionales.

Grupos de enfoque

Los grupos focales son una discusión de investigación moderada sobre la experiencia del usuario con un grupo de futuros usuarios representativos, lo que le permite conocer las actitudes, las ideas y los deseos de los usuarios. Nuevamente, no tiene que costar mucho. Reúna a los usuarios en un entorno informal para analizar sus productos y servicios. Los investigadores de usuarios han usado este método durante eones, pero han sido criticados por la propensión de los grupos focales a alentar el “pensamiento grupal” e ignorar las necesidades no satisfechas.
investigación de la experiencia del usuario usando grupos focales
Los grupos focales y las entrevistas remotas le permiten obtener información del usuario específica y detallada y recibir comentarios valiosos.
Consulta este artículo del Nielsen Norman Group sobre cómo utilizar de manera efectiva grupos focales para la investigación de UX.
Debes tomarte tu tiempo y asegurarte de que tu grupo demográfico sea diverso. Prepárate para la reunión, identifica las áreas clave que te gustaría discutir y asegúrate de contar con los recursos adecuados y la información de antecedentes para que puedas responder a cualquier pregunta que tu grupo pueda dirigirle.
¿Cómo puedes reclutar participantes para la investigación de UX a bajo costo? Este informe gratuito de 190 páginas del Nielsen Norman Group le brinda 234 pautas sobre cómo configurar y administrar un programa de reclutamiento. También ofrece consejos sobre cuándo subcontratar a una agencia de reclutamiento y cuándo utilizar el reclutamiento interno.
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Entrevistas a usuarios remotos

Las entrevistas con los usuarios pueden ser difíciles de programar, y muchos investigadores de UX pierden participantes debido a conflictos de programación.
Afortunadamente, hoy en día podemos usar herramientas en línea como Doodle para sincronizar horarios y Zoom, Google Hangouts o Skype para realizar entrevistas remotas. Esto reduce drásticamente el tiempo que lleva organizar múltiples entrevistas en persona.
Las entrevistas remotas no te darán el volumen de datos que otros tipos de métodos de investigación de los usuarios, pero pueden ser útiles en términos de descubrir los principales problemas de usabilidad y analizar varias reacciones a ellos.
La ventaja obvia de las entrevistas individuales es que puede centrarse en ciertos problemas y obtener información detallada y comentarios específicos. Esto puede ser problemático cuando se trata con grupos de personas en grupos focales. Además, en uno a uno, también elimina el riesgo de “pensamiento grupal”, un síndrome de grupos focales como se mencionó anteriormente.
Muchos métodos de investigación cuantitativa pueden incluirse en esta categoría. Si trabaja con un presupuesto ajustado, use herramientas gratuitas como Google Analyticscomo punto de partida para la recopilación de datos cuantitativos.
De forma alternativa, herramientas simples, gratuitas o de bajo costo como Hotjar están disponibles para recopilar información de productos específicos de los usuarios. El Hotjar Basic gratuito tiene mapas de calor que representan visualmente los clics, las pulsaciones y el comportamiento de desplazamiento del usuario; grabaciones: observe a los visitantes reales en su sitio mientras hacen clic, tocan, mueven el cursor y navegan por las páginas; y embudos de conversión: identifique en qué página y en qué paso la mayoría de los visitantes abandonan su sitio.
análisis de investigación ux
Muchas herramientas analíticas son de uso gratuito y pueden ser un activo vital en la investigación de usuarios.
Las herramientas de análisis suelen responder preguntas como:
  • ¿Cuánto tardan los usuarios en completar una tarea?
  • ¿Dónde hacen clic? (mapas de calor y clics)
  • ¿Qué tan lejos se desplazan en las páginas? (scrollmaps)
  • ¿Qué características son más populares?
  • ¿Qué caminos suele tomar la gente?
  • ¿Cuándo se van? (tasas de rebote)
Una vez que tenga los datos brutos, asegúrese de vincularlos con una investigación cualitativa real del usuario para obtener información. Planifique con anticipación y asegúrese de recopilar datos brutos útiles y adecuadamente estructurados que puedan analizarse con el mínimo esfuerzo posible.

Investigación del usuario con un presupuesto: el dinero no es todo

Llevar a cabo una investigación útil de la experiencia del usuario no tiene que costar mucho dinero o tomar mucho tiempo. Al utilizar el poder de las herramientas digitales, los métodos de investigación económicos y la estrecha observación de las interacciones con los clientes, una empresa puede obtener los datos sin procesar y los conocimientos que necesita para mejorar la experiencia del usuario para su audiencia sin romper el presupuesto. La investigación de UX es un proceso invaluable que puede tener un gran impacto en el éxito del producto y, en última instancia, en las ventas y los ingresos de la compañía.
Esto nos lleva al aspecto financiero de la investigación del usuario. ¿Cuánto vale realmente? ¿Cuál es el ROI de la investigación UX? ¿Cómo convence a sus clientes de que lo necesitan, incluso si creen que no pueden pagarlo? ¿Cómo puede competir con grandes compañías y sus recursos humanos y financieros aparentemente ilimitados?
No hay una respuesta única para todas estas preguntas. Todo depende del tipo de producto en el que esté trabajando, el público objetivo y las necesidades del cliente. Sin embargo, esto no significa que no pueda hacer nada para promover la investigación de UX de presupuesto. Simplemente significa que debe simplificar el proceso de investigación, lo que lo hace rentable y rentable. Tienes que hacer más con menos.
Comunicar el valor de la investigación del usuario a sus clientes es otro paso vital en este proceso. Como [diseñador de UX] (https://www.toptal.com/designers/ux), si estás tratando con clientes que no creen que puedan permitirse una investigación adecuada de UX, asume la responsabilidad de cambiar de opinión. Trata de no tirar los números, no hagas promesas de ROI que no puedas cumplir, y no les digas que obtendrán una excelente experiencia en UX por un costo muy bajo. Sea realista y directo, defiende tu posición y enfatiza los méritos de su enfoque de bajo costo.
Llevar a cabo investigaciones UX con un presupuesto limitado generalmente significa que no obtendrá todos los datos que necesita, y sus esfuerzos pueden parecer inútiles frente a la abrumadora competencia de las empresas que pueden permitirse gastar mucho dinero en investigación — recuerde, no estás tratando de competir con ellos.
La alternativa para llevar a cabo la investigación del usuario del presupuesto no es investigar en absoluto y basar las decisiones críticas de diseño en suposiciones, mejores prácticas o conjeturas fundamentadas. ¿Línea de fondo? Incluso una cantidad limitada de investigación de usuarios rentable reduce fácilmente estas pobres opciones.
El articulo original lo puede ver en el siguiente enlace.


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